Queen Despues De Mercury.

Después de la muerte de Freddie Mercury no se tardo mucho en rumorear sobre su posible sustituto, en concreto una espectacular actuación de George Michael en el concierto tributo a Freddie dio mucho que pensar.

Desde mi punto de vista es la mejor versión que escuche de SomeBody To Love cantada por alguien que no es Freedie, pero supongo que George Michael estaría muy ocupado en algún baño publico, otro de los candidatos que se rumoreaba era Robbie Willians, pero se debió perder de camino al estudio buscando algún ovni.

No era fácil encontrar a alguien como vocalista de Queen y mas que fácil imposible, ¿alguien que le llegue a los pies a Mercury? lo veo complicado, ademas , ¿quien seria el valiente que aceptaría el reto? ya sabemos que las comparaciones son odiosas y por muy bien que lo hiciera la critica seguro que  se lo comería.

Tuvieron que pasar muchos años para que alguien aceptase el reto, pero ese día llego y  cuando Queen anuncio su gira conjunta con Paul Rodgers pensé ¿quien coño es este tío?, no tenia ni la pajolera idea de quien era y eso era algo que me inquietaba a su misma vez busque Paul Rodgers en san google y puede ver este video.

Coño esta canción me suena e investigando averigüe que había estado en dos bandas “Free” y “Bad Company” ademas de editar varios albunes en solitario y colaboraciones con los mejores guitarras del mundo.

La gira se titulo Queen + Paul Rodgers “Retun of  the champions” y por circunstancias no tuve la oportunidad de verlos en directo a su paso por España, eso si, en cuanto salio el DVD me lo compre y la verdad es que sorprendí bastante, es mas me encanto Paul Rodgers, si señores si, me encanto a mi, a la persona que podía ser mas critica sobre este tema, la verdad que en cuanto puse el DVD cai rendido a los pies del señor Rodgers.

Cual fue mi sorpresa que poco después de terminar esa gira experimento anunciasen un álbum de estudio que se titularía “The Cosmos Rock” y su posterior gira “The Cosmos Tour”, era algo que no me podía creer y tras escuchar el álbum con temas como este:

No me lo pensé dos veces en organizar el viaje a Madrid para poder verlos en directo en el palacio de los deportes, ansioso y nervioso seria el primer  concierto de Queen podría ver en mi vida y quizás el ultimo. Ya se respiraba el ambiente fuera del palacio y con nerviosismo esperaba en la interminable cola dos horas antes del espectáculo. Cuando pude entrar  y unos minos comenzo el espectaculo:

Haciendo un repaso de la discográfica de Queen y del propio Paul convidados con  temas del nuevo disco hicieron un espectáculo increíble desde el primer minuto hasta el ultimo consiguiendo que la gente no parara de saltar y gritar en dos horas y media. Esta claro que Paul Rodgers no es Freddie Mercury, es mas , esta muy lejos de serlo, pero es indiscutible que es un gran músico y compositor y que supo estar a la altura de las circunstancias en todo momento. No quiero entrar en la discusión de que si lo que vi aquella noche en Madrid era Queen o no, con solo dos de sus componentes originales lo que si puede notar fue la marca de fabrica de la reina bajo la guitarra de Brian May y la bateria de Roger Taylor arropando al  gran artista que es Paul Rogers.

6 comentarios to “Queen Despues De Mercury.”

  1. UUUUFFF… te has quedado a gusto eeh!!! xD =P

  2. lo vives, eeehh, lo vives con pasión.

  3. Las cosas que vive con pasión, este chico las hace bien =P

  4. latinboy Says:

    Vamos Jode!!!! Que me parto la polla, sois un cojonudo de puta madre! Que yo en mi piso tengo todos sus vídeos y en el curro me la paso flipando con su musica, que sois los putos capos!

  5. Pues Paul rodgers no esp precisamente un desconocido en el mundo del rock……

Responder

